Certificados CISCO

Comment

Uncategorized

Si eres personal de telecomunicaciones y deseas obtener las mayores certificaciones, nada mejor que los certificados CISCO. Esta empresa es referencia en este sector y cuenta con varias certificaciones para que te capacites profesionalmente.

Además, estas certificaciones tienen alto valor al momento de seleccionar a los empleados en las empresas de telecomunicaciones. Es por ello que, una de las mejores opciones que tendrás si deseas ser reconocido profesionalmente es obtener certificados CISCO.

En este artículo encontrarás toda la información de estos certificados que te avalaran como un profesional de telecomunicaciones acreditado por esta empresa.

Qué son los certificados CISCO

La empresa Cisco es una de las grandes compañías productoras de equipos y sistemas de redes a nivel mundial. Gracias a su sólida reputación esta empresa cuenta con una institución denominada Cisco Academy que se encarga de dictar diferentes programas.

Cisco Academy es la encargada de otorgar los diferentes certificados que te acreditarán como uno de los mejores profesionales informáticos. Estas certificaciones avalan que cuentas con todos los conocimientos específicos para los sistemas de telecomunicaciones de Cisco.

Las principales áreas de reconocimiento de los certificados Cisco son en:

  • Networking.
  • Internet of Things.
  • Programming.
  • Data Center.
  • Security.

Lo mejor de obtener un certificado de esta compañía es que serás mejor valorado en tu trabajo trayendo como consecuencia un aumento salarial. Además, serás el profesional más competente dentro de tu oficina, lo que te garantizará posiblemente un cargo superior.

Otro beneficio de contar con uno de los certificados que emita esta empresa es su validez internacional. Por ende, podrás ser valorado para trabajar en compañías extranjeras de telecomunicaciones.

Asimismo, debes saber que estas certificaciones van por niveles y a mayor nivel mayores beneficios. Por consiguiente, lo mejor siempre avanzar y sacar todas las certificaciones hasta obtener el máximo estatus.

También, con los certificados Cisco podrás optar por trabajar desde casa. Claro está que, esto dependerá del nivel de experiencia y el tipo del certificado que tengas.

Del mismo modo, con estas certificaciones y con la experiencia adecuada podrás volverte consultor. Así, podrás impartir cursos y capacitaciones para que otros profesionales pueden obtener una certificación Cisco.

Cómo puedes ver estos certificados, solo traen ventajas a los profesionales informáticos y de telecomunicaciones. Es por ello que, cada día son más las personas interesadas en obtener una certificación Cisco en Chile.

Tipos de certificados CISCO

La Cisco Academy emite un gran número de certificados enfocados en el nivel de experiencia y en los sistemas de redes informáticas de esta compañía. Actualmente están disponible 5 niveles de certificación Cisco las cuales son: Entry, Associate, Professional, Expert y Architec.

A continuación, verás cada certificado que emite esta compañía para que decidas por dónde empezar tu carrera de certificaciones:

Certificación Cisco Entry

Este nivel de certificación también es conocido como el nivel básico de los programas de Cisco Academy. En pocas palabras es el primer escalón que deberás recorrer para convertirte en un profesional calificado de los sistemas de telecomunicaciones de Cisco.

El certificado Cisco Entry es denominado CCT y acredita que tienes las habilidades y destrezas para hacer soporte técnico en el sitio de los dispositivos Cisco. También, este certificado te permite trabajar eficientemente con el Centro de Asistencia Técnica de Cisco.

Así que en caso de cualquier duda con los equipos de esta compañía podrás recibir ayuda de parte de Cisco. Para obtener esta certificación es apropiado realizar diferentes cursos y capacitaciones que te permitan superar las pruebas interactivas.

Es fundamental que los candidatos a obtener la certificación CCT cuenten con los siguientes conocimientos y habilidades en:

  • Mantenimiento de redes y equipos Cisco.
  • Destrezas en los diferentes entornos operativos de Cisco.
  • Capacidad de identificar los equipos de telecomunicaciones y accesorios de Cisco.
  • Habilidad para utilizar la línea de comandos de Cisco para conectar y dar servicios a los productos.
  • Configuración básica de Cisco NX-OS, productos de Cisco Data Center y componentes de hardware con énfasis en Cisco Unified Computing System.
  • Sustitución de hardware, software y configuración de copia de seguridad y restauración.
  • Solución de problemas de capa física básica de los equipos Cisco.
  • Servicios de reparación (reparación de averías de HW) en productos de Cisco Data Center.
  • Comprobación de los requisitos de seguridad y medioambientales.
  • Reconocimiento del tipo de conexión y los requisitos de los cables.

Aunque, esta certificación es considerada bastante básica, puedes ver que contempla habilidades y destrezas muy específicas de Cisco.

Certificación Cisco Associate

Esta certificación es esencial si deseas manejar eficientemente los sistemas de Cisco. Ten presente que, la certificación Cisco Associate a su vez se subdivide en 3 certificados que te permitirán fortalecer tus conocimientos.

Seguidamente encontrarás cada uno de estos certificados y lo que necesitas para obtenerlos.

1.       CNNA

Obtener esta certificación es uno de los pasos más importante para acreditarte con un certificado Cisco Associate. Ten en consideración que, deberás aprobar varios exámenes que cubren los principales fundamentos de las telecomunicaciones. Asimismo, deberás mantenerte actualizado en las últimas tecnologías en redes, seguridad y programación.

También, tendrás que tener habilidades de automatización y funciones de trabajo de los equipos de Cisco. Obtener un certificado CNNA de Cisco que proporcionara la base para ampliar tu carrera profesional. Es por esto que, es muy importante prepárate académicamente antes de realizar las pruebas de esta certificación.

2.       CyberOps Associate

Este programa de la Academy Cisco se basa en las más recientes habilidades operativas. También, se centra en los conocimientos que debes poseer para realizar trabajos en los centros de operaciones de seguridad.

Prácticamente al obtener este certificado serás un analista de los centros de operaciones de seguridad. Y serás la primera línea de defensa contra las amenazas de ciberseguridad de la empresa donde labores.

La función principal que deben desempañar al obtener este certificado es prevenir y detectar las vulnerabilidades de las redes. De esta manera, protegerás a la empresa de posibles amenazas cibernéticas.

3.       DevNet Associate

Este certificado es el tercer nivel de conocimientos y está enfocado en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de construidas en plataformas Cisco. Para obtener este certificado deberás tener habilidades y conocimientos en:

  • Fundamentos del desarrollo y diseño de software para las plataformas de Cisco.
  • Comprensión y uso de las API, plataformas y el desarrollo de Cisco.
  • Desarrollo y seguridad de las aplicaciones, infraestructura y la automatización de Cisco.

Ten en cuenta que, para llegar a este nivel de certificación, primero deberás haber obtenido las dos certificaciones Associate anteriores. Ya que, ya que cada certificado es un nivel más en el conocimiento de los equipos y aplicaciones de Cisco.

Certificación Cisco Professional

Esta certificación costa de 7 programas en los cuales se otorga un certificado de aprobación en cada uno de ellos. Esta certificación está orientada para los profesionales de tecnologías informáticas que tengan conocimiento y destrezas en los equipos Cisco.

Los programas y certificados que comprende la certificación Cisco Professional son los siguientes:

  1. CCNP Enterprise. La obtención de este certificado acredita tus habilidades específicamente en redes empresariales. Deberás tener conocimiento técnico en las tecnologías empresariales básicas de Cisco y aprobar una prueba para obtenerlo.
  2. CyberOps Professional. Esta certificación eleva tus habilidades en la prevención y protección de las redes de Cisco. Asimismo, confirma tus capacidades como analista de seguridad de la información en funciones de respuestas a incidentes.
  3. DevNet Professional. Este es el tercer nivel de certificación profesional de Cisco y acredita tus conocimientos en desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Asimismo, deberás conocer el diseño del software básico de las aplicaciones de las plataformas Cisco.
  4. CCNP Collaboration. En este nivel de certificación deberás comprobar tus habilidades con las soluciones y programas de colaboración.
  5. CCNP Data Center. Este certificado acredita tus destrezas y conocimientos con el centro de datos de Cisco. Para obtenerlo tendrás que aprobar 2 exámenes específicos para esta área de telecomunicaciones.
  6. Certificado CCNP Security. La obtención de este certificado demuestra tus conocimientos con los programas y soluciones de seguridad.
  7. CCNP Service Provider. La Certificación y formación para proveedores de servicios CCNP comprueba tus habilidades con las soluciones de proveedores de servicios. Básicamente para obtener este certificado deberás realizar un examen principal y uno personalizado en el área de tu interés.

Certificación Cisco Expert

Esta es la certificación más prestigiosa en el ámbito profesional de redes y telecomunicaciones. Contar con alguno de los certificados Cisco Expert te harán un talento humano más competitivo y capaz.

Esta certificación se subdivide en 7 niveles de certificados que deberás ir obteniendo hasta llegar al último escalón de profesionalismo. A continuación, conseguirás cada uno de los certificados que te acreditarán como un técnico Cisco experto:

  • CCIE Enterprise Infrastructure. Este certificado manifiesta tus conocimientos con soluciones complejas de infraestructura empresarial. Para obtenerlo deberás conocer las tecnologías básicas de infraestructura empresarial. También, tendrás que saber el ciclo de vida de la red, su diseño, su implementación, su funcionamiento y su optimización.
  • CCIE Enterprise Wireless. Con esta certificación estarás acreditado en soluciones inalámbricas empresariales complejas. Para aprobar este certificado tendrás que saber las tecnologías empresariales inalámbricas básicas. También, deberás conocer el ciclo de vida de la red inalámbrica, su diseño, su implementación, su funcionamiento y su optimización.
  • CCDE. En esta certificación deberás validar tus conocimientos en los principios y la teoría del diseño de redes en el ámbito de infraestructura. Esta excepcional credencial avala la experiencia de los diseñadores de redes que dan soporte a los sistemas más complejos.
  • CCIE Collaboration. Esta credencial manifiesta tus habilidades en soluciones de colaboración más complejas en el ciclo de vida de la red.
  • CCIE Data Center. Con el certificado CCIE Data Center estarás acreditado como experto en las redes de los centros de datos.
  • CCIE Security. Para obtener esta certificación deberás demostrar tus conocimientos en las soluciones más complejas de seguridad de los sistemas de Cisco.
  • CCIE Service Provider. Con esta certificación serás el experto en los programas complejos de proveedores de servicios de la compañía en donde trabajas.

Certificación Cisco Architect

Esta certificación otorgada por al Acamedy Cisco es el nivel más alto de las credenciales que otorga esta compañía. La misma está diseñada para reconocer la experiencia, habilidades y conocimientos de los arquitectos en diseños de redes Cisco.

Este nivel de profesionalización solo cuenta con una certificación denominada “CCAr”. El certificado Cisco CCAr reconoce a los profesionales que pueden traducir eficientemente las complejas estrategias de negocios. Esto tomando en cuenta la infraestructura, las telecomunicaciones y la defensa de la arquitectura de Cisco.

Para obtener este tipo de acreditación deberás aprobar un examen propuesto por la junta de arquitectos de Cisco. En este examen deberás poner en práctica estrategias de negocios evolutivas que conviertan a las organizaciones en el siguiente nivel.

Ciertamente obtener este tipo de certificado te acreditará como un arquitecto en redes Cisco con el más alto perfil de conocimientos. Con esta acreditación podrás colaborar no solo en la evolución de los sistemas de redes de tu trabajo, sino también con Cisco.

Es importante que conozcas que todos los certificados Cisco cuentan con un periodo de validez de 3 años. Una vez culminado este plazo podrás volver a presentar la prueba para actualizarlo. De esta manera, comprobarás que aún te mantienes vigente con conocimientos actualizados en telecomunicaciones.

Igualmente puedes avanzar al siguiente nivel de certificación una vez que se haya vencido el certificado que posees. Así no solo estarás avalando el certificado que tienes, sino también estarás obteniendo un nuevo nivel.

Cómo puedes ver si quieres ser el profesional más capacitado en telecomunicaciones en Chile la mejor opción son los certificados Cisco. Si te fue útil este post sobre las certificaciones de Cisco esperamos que no dejes de seguir a certificadode.cl tu blog de acreditaciones y certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.