🇨🇱 Certificadode » Certificado de título DUOC

Certificado de título DUOC

El emprender una carrera universitaria tiene muchos retos. Sin embargo, la capacitación que pueda brindarnos nos permitirá alcanzar un nivel de profesionalización útil para adentrarnos en el campo laboral.  Hay diversas instituciones en Chile que prometen hacer de sus estudiantes personas altamente capacitadas en áreas específicas. Al culminar el ciclo de estudio en alguna de ellas nos habremos ganado nuestro título.

El Departamento Universitario Obrero Campesino de la Universidad Católica (DUOC UC) es una de las instituciones chilenas formadoras de profesionales muy reconocidas en el país. Son varios los años de estudio que hay que cursar, pero con esfuerzo se puede lograr obtener el certificado de título que nos acredita como profesional graduado de la nación. Si ya eres titulado, te mostramos cómo consignar este documento.

¿Cómo solicitar el certificado de título DUOC?

Para hacerlo podemos dirigirnos personalmente a cualquier sede y hacer la solicitud. Los datos a consignar son muy sencillos: nombre completo, cédula de identidad y especificar si será presentado en el país o en el extranjero. Si no queremos salir de casa, DUOC UC facilita un innovador servicio online para obtener, de manera rápida y fluida, certificados académicos gratuitos y legales.

Solicitudes de Certificados de Título DUOC en línea

La institución ha puesto a disposición de los titulados la solicitud de estos documentos vía internet. Esto hace más sencillo el tener los antecedentes académicos a la mano y los certificados que los avalan. El documento es para ser empleado principalmente por motivos laborales y posee un código de verificación más una firma electrónica avanzada que lo sustenta.

Una vez el titulado haya hecho una solicitud a la OTC (Oficina de Títulos y Certificados) de Duoc UC, está tardará como máximo 72 horas en responder. Si todo marcha bien y no hay ningún inconveniente, el certificado de título Duoc nos será enviado por correo electrónico.

Pasos para solicitar el documento

  • En el instante en que se solicita el certificado, el titulado debe facilitar su nombre completo junto con su cédula de identidad y la sede del instituto donde se graduó.
  • Si en la plataforma no se encuentra el certificado solicitado, la OTC informará al titulado. Este deberá solicitarlo personalmente en una de las sedes adscritas al instituto, la que se le haga más accesible, y retirarlo en físico cuando esté listo. Es de acotar que en este formato viene sin código de verificación.
  • La persona interesada en obtener el documento, debe enviar los datos mencionados al correo otc@duoc.cl para que la solicitud se haga efectiva.

¿Hay otra opción para solicitar el certificado de título DUOC vía online?

La casa de estudios superiores también pone a la disposición la página http://www2.duoc.cl/cl_inter/ para obtener el documento. Estando en ella, nos dirigimos al botón que dice “Solicita tu certificado aquí” y en la ventana que se despliega anotamos nuestro nombre de usuario y la contraseña de exalumno.

Paso seguido es clicar donde dice “Solicitar certificado” y tendremos en detalle la lista de certificados disponibles. Pinchamos sobre el que vamos a descargar, en este caso el certificado de título, y aparece un cuadro que nos pregunta si deseamos abrir o guardar el archivo. Como es un archivo seguro seleccionamos una de las alternativas y obtendremos de esta forma el certificado que necesitamos.

¿El certificado de título DUOC en línea tiene validez legal?

Por supuesto que sí. Recordemos que, aparte de llevar firma digital, tiene un código de verificación que permite a la persona o empresa receptora comprobar la autenticidad del documento. Esto lo puede hacer ingresando en el siguiente link https://www.duoc.cl/certificados/ y vaciando en el espacio para el “Código Certificado” el número en cuestión. También, debe marcar el recaptcha “No soy un robot”.

¿A partir de qué año de egreso puedo solicitar el documento?

A partir del año 2003 pueden hacer las solicitudes. En caso de los egresados en años anteriores deben hacer el pedido a través de la Mesa de Ayuda por el teléfono 800 20 3862. Los certificados de títulos DUOC solicitados serán enviados vía mail. Si resulta imposible obtener el documento a través de la página web se debe asistir a la sede donde estudiamos.

¿Qué garantía tengo de que se me entregue mi título a tiempo?

Dentro de la política de calidad que presenta la Oficina de Títulos y Certificados de Duoc UC está el compromiso de satisfacer cada necesidad de los usuarios. Han impulsado la ejecución de un Sistema de Gestión de la Calidad que vigile la realización oportuna de cada proceso y mejorar continuamente los mismos.

Este ente, dependiente de la Secretaria Nacional, se compromete a proveer y conservar un grupo de personas entrenadas y capacitadas para el logro eficaz de sus objetivos. También, contar con la infraestructura indispensable para llevar a los usuarios un servicio de calidad.

Carreras que puedes cursar para obtener tu certificado de título en DUOC UC

El instituto universitario chileno ofrece carreras profesionales y técnicas, además de programas de capacitación y diplomados. Cuenta con una escuela de Administración y Negocios, comunicación, construcción, diseño. También, una escuela de Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería, Salud, Turismo y Recursos Naturales.

En Chile, actualmente hay 16 sedes donde conviven unos 97000 estudiantes junto con 1200 profesores. Desde agosto de 2007, la casa de estudios de nivel superior cuenta con una acreditación institucional que abarca hasta el año 2024.

Al igual que la Universidad de Concepción, la Universidad Católica, la Universidad de Chile y el Centro de Formación Técnica INACAP, DUOC UC es una escuela de educación superior con una alta acreditación. Estos son unos muy buenos credenciales que podemos considerar para buscar la admisión en esta institución. En su página web explican que requisitos se necesitan para ingresar.

Si eres titulado, te hemos mostrado cómo puedes obtener un certificado de título DUOC. Recuerda que lo puedes hacer personalmente en una de las sedes, o también vía online. En particular, el segundo método es más ventajoso porque no hay necesidad de salir de casa y es igualmente válido legalmente ante cualquier persona o empresa. Estaremos atentos a tus visitas en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *