🇨🇱 Certificadode » Certificado Autofact Gratis

Certificado Autofact Gratis

La consulta de las patentes de autos en Chile constituye una eficiente oportunidad que disponen tanto los propietarios como los compradores de vehículos de saber si su auto dispone de multas o está registrado en alguna entidad.

Por lo tanto, la posibilidad de acceder a esta información es de gran importancia a la hora de resolver inconvenientes con un tercero asociado a un automotor. Es por ello que existen diferentes medios y empresas que se dedican a este fin, tal es el caso de Autofact.

A continuación, te explicaremos todo lo relacionado para la obtención del Informe o Certificado Autofact de manera gratuita, abarcando desde su significado hasta sus aspectos más resaltantes.

¿Qué es la patente de un auto?

La patente de un auto también conocida como matrícula vehicular en Chile no es más que un conjunto de letras, números y caracteres ordenados que individualizan e identifican a los autos de cada ciudadano.

¿Qué es Autofact?

Autofact es una herramienta digital online que entrega un conjunto de información vital ante la posible compra de un auto usado en Chile. Es por ello que, con el Certificado o Informe Básico de Autofact se podrá conocer el historial completo de cualquier patente en pocos minutos y de manera gratuita. Reduciendo así, el riesgo de encontrar cualquier tipo de inconvenientes desagradables después de haber realizado la transacción.

¿Qué es el Certificado y/o Informe de Autofact Básico?

El Certificado o Informe de Autofact Básico es un documento gratuito que contiene los antecedentes de un vehículo usado. Esta información es necesaria para poder comprar un vehículo y así verificar que la inversión que esté realizando la persona por dicho auto sea segura, evitando cualquier tipo de inconvenientes con el vehículo.

Cabe destacar que este innovador Certificado y/o Informe lo podrás solicitar fácilmente a través de la página oficial de Autofact. Además, no tendrás de que preocuparte, ya que el proceso es realmente rápido y sencillo, debido a su interfaz amigable.

¿Qué información contiene el Informe de Autofact Básico?

Con el Certificado / Informe Autofact obtendrás en un mismo documento información básica relativa al estado del auto y sus antecedentes más importantes, como por ejemplo:

Información Básica del Vehículo

Aquí se incluyen diferentes características que definen al auto, estos son:

  • Patente o matrícula vehicular.
  • Tipo de auto.
  • Año del auto.
  • Marca.
  • Modelo Color.
  • VIN.
  • Número de motor.
  • Número de Chasis.
  • País de manufacturación.
  • Tipo de combustible.

Historial de uso e información legal

Aquí encontrarás la información básica legal relacionada con el vehículo desde la salida del concesionario, estos son:

  • Historial de propietarios y uso que le dieron.
  • Historial de kilometrajes.

Información de técnica y mecánica

En esta sección encontrarás toda la información relacionada con los aspectos mecánicos del auto, lo cual implica:

  • Estado de la revisión técnica.
  • Remates por accidentes parciales.
  • Remates por pérdida total.

Información de multas e infracciones

Esta sección reflejará todas y cada una de las diferentes multas e infracciones vigentes o no, como por ejemplo:

  • Multas asociadas a la patente (si es que tiene alguna).
  • Multas anotadas en Certificado de multas.
  • Historial de infracciones en autopistas.

Situación del Auto

En este apartado se refleja toda la información referente a las limitaciones de dominio que podrían impedir las ventas del auto, como por ejemplo:

  • Limitaciones al dominio.
  • Encargo por robo.
  • Subinscripciones.
  • Permiso de circulación. Aquí se indica si el permiso de circulación del propietario actual se encuentra al día o no.

Si requieres conocer más información detallada podrás optar por otros tipos de informes más completos, los cuales, no son gratuitos y disponen de diferentes precios disponibles en su página oficial.

¿Cómo puedo solicitar el Certificado y/o Informe de Autofact gratuito?

Solicitar el Certificado y/o Informe de Autofact gratuito es muy sencillo. Para lo cual, tan solo deberás seguir los siguientes pasos que te mencionaremos a continuación:

  • Primero que nada deberás disponer de un dispositivo electrónico con una conexión estable a internet.
  • Luego podrás dirigirte desde el navegador de tu preferencia a la página oficial de Autofact.
  • Una vez que te encuentres en la página oficial ingresa la patente en la casilla asignada para generar el Certificado y/o Informe de Autofact Básico (gratuito).

  • Posteriormente, sigue las indicaciones que automáticamente te indicará la plataforma automática. Podrás ver que su interface es muy intuitiva y amigable, por lo tanto, no tendrás ningún problema en utilizarla.
  • Autofact se conecta con cientos de fuentes de información y genera en minutos el Informe.
  • ¡Listo! Prácticamente al instante será generado tu Certificado y/o Informe de Autofact Básico (gratuito).

¿Qué problemas puedo evitar al conocer el Certificado / Informe de Autofact gratuito?

Existen varios casos de los que te puedes salvar si revisas el Certificado / Informe Autofact Básico (gratuito) de un auto antes de comprarlo:

Evita heredar multas del dueño anterior

Un auto se puede vender con multas impagas. Pero si estas se encuentran anotadas en el Certificado de multas, serán responsabilidad del nuevo dueño en caso de transferencia y le afectarán para renovar el permiso.

Conoce si el valor del vehículo es acorde a su uso

Gracias al historial de kilometrajes, el estado de la revisión técnica y los antecedentes de remates por pérdida total del informe podrás saber si el auto está al día a nivel mecánico o tiene un uso mayor al habitual. En este caso, deberás encontrar el valor real del vehículo y no pagar mayor precio por él.

Descubre si el auto está al día

Para que un vehículo pueda cambiar de propietario debe cumplir varios requisitos que el informe Autofact informa detalladamente. Esto son, entre otros: tener los papeles al día, no presentar limitaciones al dominio a nivel legal, no estar robado ni solicitado por el gobierno de Chile.

Asegúrate frente a fraudes

Con los documentos oficiales que entrega Autofact y la revisión física del vehículo podrás comprobar si el auto es lo que parece y de esta manera impedir que te vendan un auto clonado, entre otros casos.

Importancia de consultar la patente del auto en Chile mediante el Certificado / Informe Autofact gratuito

La consulta de patentes de autos en Chile constituye actualmente una herramienta de gran ayuda para la compra o venta de equipos automotrices. Por lo tanto, es necesario destacar que según encuestas realizadas solamente en Santiago más del 45% de los compradores de vehículos han podido salvarse de pagar una multa que no fue producida por ellos mismos.

Así pues, el innovador Certificado generado por Autofact prácticamente de forma inmediata es de vital importancia en estos procesos. Hasta se han podido constatar casos cuyas patentes están vinculadas con bandas del crimen organizado u otras actividades ilícitas que podrían afectarlo a futuro.

Finalmente, ten en cuenta que el gobierno chileno generó este método, para tener mayor control en la movilización de medios de transporte en todo su territorio nacional y poder determinar cuáles son los vehículos reportados de una manera más rápida. Por lo cual, te recomendamos tener siempre al día todo lo que se vincula a la patente, ya que es el método más eficaz para conocer la situación actual del vehículo.

Finalmente, esperamos que toda esta información referente al Certificado Autofact gratuito te sea de gran ayuda si estás pensando en vender o adquirir algún auto. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *