Certificados Coursera

Comment

Uncategorized

Si quieres alcanzar el éxito profesional y acreditarte con especialista en diferentes cursos en Coursera deberás obtener sus certificados. Los certificados que concede esta plataforma educativa cuenta con un alto reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Es por ello que, una de las mejores oportunidades que tienes para crecer laboralmente son los certificados Coursera. Si te interesa este tema seguidamente conocerás la información más completa sobre estas certificaciones y todas las consideraciones para obtenerlas fácilmente.

Certificados de cursos de Coursera

Coursera es una plataforma digital creada por profesores de la prestigiosa Universidad de Stanford. La finalidad principal de esta plataforma es ofrecer educación masiva mediante el uso de los sistemas tecnológicos.

Los servicios que brinda Coursera están enfocados en la educación virtual como medio de formación a distancia. En la actualidad están disponibles cursos y programas de formación gratuitos y de pago.

Los certificados de Coursera son credenciales oficiales emitidos por esta plataforma que avalan que has culminado satisfactoriamente un curso. Para ver todos los certificados Coursera que has obtenido deberás ingresar en tu usuario y seleccionar la opción logros.

Un certificado emitido por esta plataforma educativa incluye:

  • El nombre del curso.
  • La firma del instructor.
  • El logotipo de la institución colaboradora que brinda el curso. Esto si la institución asociada lo contiene.
  • URL de verificación para que cualquier persona o ente interesado puede corroborar la autenticidad del certificado.
  • Una declaración de Coursera que manifiesta la validación de identidad del alumno que completó el curso.

Por otro lado, los certificados Coursera no contienen los siguientes datos:

  • Crédito académico de la institución colaboradora que brinda el curso.
  • La calificación final con la que aprobaste el curso.
  • Tu foto de ID.
  • Las horas académicas que cumpliste en el curso.
  • Una copia impresa del certificado Coursera. Ya que, estos documentos se envían al estudiante en formato PDF no hará falta ninguna copia del certificado.

Asimismo, debes saber que estos certificados solo serán emitidos en el mismo idioma en el que realizaste el curso. Ya que, esta plataforma educativa no cuenta con sistemas de traducción de certificaciones.

Por consiguiente, si deseas valerte de un certificado en un idioma distinto al español, deberás ingresar en la plataforma de Coursera del idioma en que lo deseas obtener.

Cómo inscribirme en un curso con certificado Coursera

Para realizar cualquier programa de formación en esta plataforma virtual de aprendizaje primero tendrás que inscribirte en algún curso. Una vez que hayas realizado la inscripción podrás comenzar enseguida con los módulos del curso.

También, podrás guardar tu progreso y volver a realizar el curso en cualquier momento de la semana. Solo tú decides cuándo y dónde realizas tu curso en Coursera.

Si ya sabes qué curso deseas realizar en esta plataforma solo deberás seguir los siguientes pasos para inscribirte:

  1. Ingresa en la página de información del programa de aprendizaje haciendo clic en el nombre del curso desde el catálogo de oferta educativa.
  2. Si no tienes cuenta de usuario en Coursera deberás primero registrarte.
  3. Una vez validado tu usuario, deberás llenar el formulario de inscripción en el curso seleccionado para formalizar tu inscripción.

Ten en cuenta que, podrás realizar los cursos en esta plataforma de forma paga cancelando el monto estipulado. Asimismo, podrás ingresar al curso como oyente, en donde aprenderás todos los conocimientos del curso, pero no recibirás la certificación.

Por otra parte, también está disponible la realización de un único curso de un programa especializado. Los programas especializados son una serie de cursos que se relacionan diseñados para que seas experto en un tema específico.

Sin embargo, existe la posibilidad de que no quieras realizar todos los cursos del programa y solo quieras inscribirte en uno específico. Si este es tu caso, podrás inscribirte únicamente en el curso del programa especializado que más te guste. Sin que esto implique pagar o realizar todos los cursos del programa.

Cómo notaste, inscribirse en un curso para obtener certificados Coursera es muy fácil para que puedas comenzar a crecer profesionalmente.

Darse de baja en un curso con certificado

Si al realizar la inscripción de un curso en Coursera te das cuenta de que no es lo que buscas podrás darte de baja en ese programa educativo. Esta opción también es útil para realizar otro curso si alcanzaste el límite de cursos de tu programa de aprendizaje. Ya que, existen programas de aprendizaje que otorgan un límite de certificados Coursera simultáneos al año. Si te aparece el mensaje de error de límite de cursos alcanzado deberás culminar los cursos inscritos o cancelar alguno. De esta manera, harás una vacante en tu programa de aprendizaje y podrás inscribir un curso nuevo.

Para cancelar la inscripción tendrás disponible un plazo de hasta 14 días contados desde la fecha de inscripción del curso. Si pasado este tiempo no te has dado de baja, el mismo seguirá contando como uno de tus créditos educativos. Teniendo esto en cuenta, deberás seguir las siguientes indicaciones para darte de baja en un curso de Coursera:

  1. Abre sesión en tu cuenta de usuario de Coursera.
  2. Haz clic en el panel de control de tu programa de aprendizaje y abre la lista de cursos en donde estás inscritos.
  3. Ubica el curso al que quieres darte de baja y escoge el símbolo de los tres punticos para acceder al menú.
  4. En el menú desplegable selecciona la opción “Un-Enroll from Course” (Cancelar inscripción al curso).
  5. En la siguiente ventana que se abrirá confirma tu decisión presionando el botón “Un-Enroll” (Cancelar inscripción).

Acto seguido, abras cancelado la suscripción al curso seleccionado y podrás inscribirte en otro curso que desees. Si las opciones de “cancelar inscripción” no te aparecen  en el menú, significa que ya paso el lapso de cancelación.

Cómo Pagar certificados Coursera

Para facilidad de los estudiantes está la opción de pagar cualquiera de los certificados Coursera al realizar la inscripción. Para esto, deberás poseer una tarjeta de crédito válida con saldo a tu favor.

Una vez formalizada la inscripción tendrás que suministrar los datos de la tarjeta de crédito para que se realice el cobre del curso. Ten en cuenta que, los datos de la tarjeta de crédito se mantendrán guardados en el sistema. Así, podrás pagar otro certificado con solo darle clic al botón “Inscríbete” del curso que queras realizar.

Una vez que hayas realizado el pago del certificado, tendrás disponible 180 días continuos para obtenerlo. De no hacerlo, deberás volver a realizar el pago del mismo si deseas valerte de la certificación del curso aprobado.

También, están disponibles cursos con certificados mediante suscripciones. En este caso, solo deberás hacer una suscripción al programa especializado que deseas obtener.  De esta forma, podrás conseguir un gran número de certificados en el tiempo que dure la suscripción que realizaste.

Por otro lado, si no está seguro de que el curso que vas a realizar es el que realmente necesitas podrás realizarlo como oyente. Una vez culminado el curso podrás decidir si deseas pagar el monto establecido y obtener el certificado Coursera.

Al pagar el certificado de un curso que tomaste como oyente, automáticamente se almacenarán las calificaciones que hayas obtenido. Sin embargo, es posible que debas completar algunas asignaciones adicionales para obtener tu certificado.

Para actualizar un curso del modo oyente y obtener su certificado deberás realizar lo siguiente:

  1. Desde tu usuario, abre la página de inicio del curso que tomates como oyente.
  2. En la parte superior derecha selecciona la opción “Actualizar”. También puedes desplazarte al final de la página hasta la sección “Configuración del curso” y presionar “Comprar”.

Cómo obtener certificados Coursera

Obtener el certificado del curso que realizaste en Coursera es muy importante para que puedas demostrar tus conocimientos en tu trabajo. Además, con las certificaciones de esta plataforma podrás recibir aumentos de sueldos o un cargo mejor.

Es por esto que la opción más conveniente es solicitar el certificado del curso una vez culminado los módulos. Para poder obtener el certificado deberás primero cumplir con los requisitos de esta plataforma.

Los requisitos que exige Coursera para la emisión de los certificados son los siguientes:

  • Completar la verificación de usuario. La mayoría de los cursos de esta plataforma exigen la comprobación de identidad para la emisión de un certificado. Solo deberás anexar una foto en perfil de usuario y cargar un documento de identificación válido de Chile.
  • Aprobar todas las tareas y actividades requeridas en el curso. Cada curso cuenta con una serie de actividades que deberás realizar y aprobar para que puedas acceder a las certificaciones.
  • Pagar la tarifa del certificado del curso. La única forma de acceder a los certificados Coursera es pagando el monto establecido por el mismo. Ten presente que, cada certificado tiene un precio diferente que deberás abonar para recibir tu acreditación.

Si ya has cumplido con estos requisitos solo deberás seguir los siguientes pasos para obtener los certificados Coursera que has aprobado:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de usuario en Coursera.
  2. En el menú principal, selecciona la Opción “Logros”.
  3. En la siguiente ventana verás todos los cursos aprobados a los que le puedes solicitar el certificado de culminación, selecciona el de tu interés.
  4. Para finalizar, elige el botón obtener certificado y el mismo se abrirá en una página nueva.

Luego de esto, podrás descargarlo en formato PDF para imprimirlo o guardarlo en tu computadora.

Compartir certificados Coursera

La plataforma educativa Coursera tiene disponible varios medios para que puedas compartir los certificados de cursos obtenidos. Si tienes un usuario en la red de trabajo LinkedIn podrás compartir tu certificado en esta plataforma.

Así cuando cualquier empresa que te quiera contratar podrá visualizar fácilmente el certificado obtenido en Coursera. Para compartir tu certificado en LinkedIn solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta de usuario en Coursera.
  2. Entra en la página de “Logros”.
  3. Ubica el certificado que deseas compartir y selecciona la opción “Agregar en LinkedIn”.
  4. Sigue las indicaciones del sistema para anexar el certificado de Coursera en tu perfil de certificados de LinkedIn.

También puede compartir tus certificados en tus redes sociales o en cualquier página de Internet mediante el uso de una URL. Esto se posible gracias a que cada certificación contiene una URL única que se puede utilizar para verificación o compartir.

Para encontrar la URL de alguno de tus certificados Coursera solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Desde tu perfil de usuario de Coursera, selecciona la pestaña “Logros”.
  2. Seguidamente elige el certificado que deseas conocer su URL.
  3. Luego se abrirá el certificado seleccionado, copia la URL que aparece en la barra del buscador de tu navegador y pégala en donde desees.

De esta manera, cualquier persona interesada en conocer tu perfil profesional podrá darle clic y será redireccionada a tu certificado. Cómo puedes observar, compartir cualquiera de las certificaciones de curso obtenidas en esta plataforma es muy fácil.

Si te fue de gran ayuda este tema sobre los certificados Coursera y lograste obtener el tuyo esperamos que sigas a certificadode.cl. También, puedes compartir en tus redes sociales este tema para que más personas sepan cómo obtener su certificado Coursera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.