Certificados Sura

Comment

Uncategorized

Si eres cliente de la compañía Suramericana Sura debes saber que la misma ofrece una serie de certificados para afiliarte en diferentes servicios. Asimismo, los certificados Sura te permitirán optar a los servicios que has contratado en esta compañía.

Ya sea una inversión o una póliza de seguros que tengas con esta compañía, no olvides obtener tu certificado para avalarte como beneficiario. En este artículo conseguirás la información más importante sobre estos certificados y los servicios que ofrece la compañía Sura.

Servicios que ofrece Sura

Sura es una empresa holding latinoamericana que ofrece diferentes servicios financieros en Chile. Principalmente su cartera de negocios está basada en inversiones y seguros para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Seguidamente encontrarás todos los servicios y productos que tiene disponible para ti esta compañía.

Inversiones Sura

El sector de inversiones en las que comercia esta compañía son fondos, ahorros y pensiones. Los servicios de inversiones a los que puedes acceder son los siguientes:

  • Fondos mutuos. Sura ofrece la más grande oferta de fondos nacionales e internacionales para que inviertas seguro. Actualmente, están disponibles más de 130 opciones de inversión entre rentas fijas, variables, sectoriales, etc. Para mayor seguridad estos fondos mutuos son administrados por reconocidas gestoras a nivel nacional e internacional.
  • Fondos de inversión. Con los fondos de inversión de esta compañía podrás aumentar tu capital obteniendo beneficios tributarios. La compañía Sura tiene disponible 8 alternativas de inversión administradas por AGF Sura. Lo mejor de estos fondos de inversiones es que podrás decidir la forma de cobro que más te convenga.
  • Multifondos. Si deseas mejorar tu fondo de pensión podrás solicitar esta opción de ahorros. También puedes utilizar los servicios de multifondos para ahorrar tu dinero y luego utilizarlo en lo que desees. Para lograr tus objetivos con inversiones multifondos podrás abrir una “Cuenta 2” o utilizar una “AFP” o “APV”.
  • Seguros de vida con ahorros. Estos seguros entregan protección a las familias en caso de fallecimiento del afiliado. Adicionalmente, con los seguros de vida con ahorros Sura podrás ahorrar en una gran variedad de fondos mutuos. Esta estrategia es ganar – ganar, ya que siempre obtendrás beneficios si inviertes con Sura.
  • APV. Garantizar tu futuro es la prioridad de esta compañía y es por eso que te ofrece servicios de administración de fondos de pensiones. Con este seguro puedes aumentar tu fondo de pensiones o bien adelantar la edad de retiro gracias a tu inversión. Esto es posible beneficiándote de los beneficios tributarios del Ahorro Previsional voluntario (APV).

Seguros Sura

Los servicios de seguros es otra forma de aprovechar al máximo todo lo que esta empresa tiene para ti. Seguros Sura cuenta con especialistas en seguros, tendencias y riesgos para que nunca te sientas desamparado.

Los principales seguros que ofrece esta compañía son los siguientes:

  • Movilidad. Siempre que salgas de tu casa estarás protegido gracias a los diferentes seguros de movilidad de esta compañía. Entre la cartera de seguros de movilidad podrás elegir la opción seguro de auto por kilómetros. También está disponible el seguro de autos conductor pro y el seguro auto flexible.
  • Hogar. Tu hogar es el lugar más importante para ti y es por ello que la compañía Sura tiene disponibles pólizas para asegurarlo. Hoy en día, podrás escoger de forma online el seguro hogar protegido. Asimismo, está disponible las pólizas hipotecarias y de condominios para que te sientas más seguro.
  • Vida y salud. Tu salud y la de tus familiares es fundamental y para que te sientas protegido la compañía Sura ofrece servicios de pólizas de salud. Las pólizas de salud disponibles son seguros colectivos, seguro vive, seguro hospitalario y seguro oncológico. Estos seguros podrás contratarlos fácilmente de forma 100% en línea en la página web de Sura.
  • Empresas y PYME. Este tipo de servicios está encaminado en ofrecer una cobertura en todas las áreas de producción de tu empresa. De esta forma, si tuvieras alguna eventualidad no tendrás de que alarmarte, ya que Sura te responderá. Los seguros de empresa abarcan vehículos comerciales, carga y transporte e industrias, entre otros.
  • Otros seguros. Cada día existen nuevas formas de estar seguro y Sura se adapta a esta nueva realizada ofreciéndote mejores servicios. Si eres un viajero frecuente podrás adquirir el seguro de viajes Sura o el de accidentes personales, entre otros.

Certificados Sura

Los certificados Sura son el aval que te permitirán acceder a una gran cantidad de servicios que brinda esta compañía. Principalmente esta compañía ofrece el certificado de afiliación y el certificado de pago. A continuación, verás detalladamente estos certificados y cómo obtenerlos.

Certificado de afiliación Sura

El principal certificado que emite esta compañía es denominado certificado de afiliación de servicios Sura. Este certificado lo que hace es acreditar que una persona se encuentra afiliado a alguno de los seguros o inversiones.

El certificado de afiliación Sura es muy importante al momento de solicitar asistencia en cualquier de los seguros que dispone esta compañía. Igualmente, si quieres consultar alguna de las inversiones o realizar un retiro de un fondo deberás presentar este documento.

Generalmente, este certificado es entregado al beneficiario al momento que realiza el proceso de afiliación. Si has adquirido algún seguro o inversión en alguna de las oficinas de Sura ubicadas en chile podrás recibir tu certificado impreso.

Por otro lado, si el proceso de afiliación lo realizaste vía Internet en la página de Sura, recibirás tu certificado digital. Este documento digital lo podrás imprimir para presentarlo cada vez que desees recibir asistencia de los servicios adquiridos.

Cómo puedes ver, el certificado de afiliación Sura es uno de los documentos más importantes para avalarte como afiliado en cualquiera de los servicios. En el siguiente apartado encontrarás el segundo certificado que ofrece esta compañía de inversiones y seguros.

Certificado de pago

Cuando realizas algún pago de cuotas de los servicios contratados con esta compañía, recibirás un documento que avala tu aporte. Este documento es conocido como certificado de pago Sura y sirve como aval de que has cancelado la cuota correspondiente.

Habitualmente, cada vez que realices un aporte recibirás esta constancia de pago, la cual deberás guardarla en caso de cualquier inconveniente. En la actualidad, podrás realizar los pagos en línea gracias a la sucursal virtual de esta compañía.

Para realizar un pago en línea y obtener tu certificado de pago deberás iniciar sesión en esta plataforma digital. Dale clic a este enlace para ser redireccionado a la sucursal virtual clientes.

Una vez que estés en esta plataforma digital ingresa tu número de RUT, tu contraseña y selecciona el botón “Ingresar”. En la siguiente ventana, ubica en el menú principal la opción “Pagos en línea”.

Luego, selecciona el servicio que deseas pagar e ingresa tu medio de pago para realizar el cobro de la cuota. Una vez finalizado el proceso, verás en pantalla el certificado de pago.

Podrás descargarlo en tu computador o imprimirlo para archivarlo como aval de que has realizado el pago del servicio correspondiente. Cómo notaste, los certificados Sura son documentos que te acreditan como afiliado y que avalan el pago de tus servicios.

Si te sirvió este artículo sobre certificados Sura esperamos que no dejes de seguir nuestro blog certificadode.cl. Asimismo, puedes compartirnos en tus redes sociales para que todos tus amigos conozcan estos certificados Sura.

También, te pudiera interesar el siguiente tema: Certificados financieros que tenemos disponible en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.