Certificados UAI

Comment

Uncategorized

Si eres estudiante de la Universidad Adolfo Ibáñez y requieres alguno de los documentos que ofrece esta casa matriz deberás solicitar los certificados UAI. Cómo debes saber, existen un gran número de certificados disponibles en esta universidad para que los estudiantes puedan solicitarlos.

La mayoría de estos certificados son necesarios para acreditarte como estudiante o validar tus notas, entre otros. En la actualidad, esta casa de estudios superiores ofrece más de 17 certificados, cada uno para avalar una condición específica del alumno.

En este artículo encontrarás para qué sirven cada uno y como obtenerlos fácil y rápido en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Principales certificados UAI

La Universidad Adolfo Ibáñez es una de las instituciones educativas superiores con más tradición y prestigio dentro de Chile. La Dirección de Registros académicos de esta universidad es la encargada de emitir todos los certificados UAI.

Hoy en día, en miras a la actualización tecnológica esta dirección pone a disposición de todos sus estudiantes la solicitud de certificados vía web. De esta forma, será más sencilla la obtención de los principales documentos que otorga esta universidad.

A continuación, encontrarás los principales certificados UAI que podrás solicitar vía web:

  • Alumno Regular. Este certificado está disponible para acreditar que un estudiante está matriculado en cualquiera de los programas que dicta la UAI. Asimismo, expresa el vínculo académico-contractual que posee la universidad con el estudiante y su expedición es gratuita.
  • Grado, Título o Diplomado. Como su nombre lo indica, este documento manifiesta el grado, título o diplomado que otorga la universidad al alumno. El certificado de Grado, Título o Diploma tiene un valor de 14.000 pesos.
  • Egreso. El certificado de egreso acredita a su portador que el mismo ha sido egresado de la Universidad Adolfo Ibáñez. También, expresa que el estudiante aún no ha recibido el título o grado y su obtención cuesta 7.000 pesos.
  • Concentración de Notas. Este documento contiene las asignaturas que el estudiante ha cursado, agrupadas por semestres. Cada materia contiene el crédito asignado y la calificación obtenida, el costo de solicitud es de 10.500 pesos.
  • Estudio Exalumno. Este documento manifiesta la condición que tuvo un alumno en la UAI y su valor es de 5.500 pesos.
  • Promedio Global de Notas. Este certificado expresa el promedio general de notas que ha obtenido un estudiante durante el curso de su carrera. La obtención del certificado de Promedio Global de Notas es de 5.500 pesos.

Más certificados UAI

También, existes otros certificados de la Universidad Adolfo Ibáñez que podrás solicitar como estudiante en la página de Internet de esta institución. Seguidamente encontrarás los demás certificados que otorga esta casa de estudios superiores:

  • Duración de Carrera o Programa. Este documento comunica la duración de la carrera o programa y su número de semestres, el precio de este certificado es de 6.500 pesos.
  • Ranking de Titulación o Grado. En este certificado se manifiesta la posición que representa al estudiante en su carrera en comparación con los estudiantes que se titularon ese mismo año. La solicitud de este certificado cuesta 6.500 pesos.
  • Informe de Ranking (No Ranking). Cuando a un titulado o graduado no es posible realizarle un Ranking se emite este certificado. El valor del mismo es de 6.500 pesos.
  • Ranking de Ingreso. En este documento se expresa la posición que obtuvo el estudiante al ingresar en comparación con otros ingresados. El costo de este documento es de 6.500 pesos.
  • Continuidad de Estudios. El certificado de Continuidad de Estudio manifiesta que el egresado está habilitado para realizar cualquier postgrado. El costo de emisión es de 6.500 pesos.
  • No Impedimento Académico. Este certificado expresa que el estudiante puede continuar sus estudios superiores en cualquier universidad y que gozó de buena conducta. Para obtener este certificado deberás pagar 5.500 pesos.
  • Nota de Examen de Grado o Tesis. Básicamente este documento presenta el tipo de evaluación de grado y la nota obtenida por el estudiante. El costo de su obtención es de 7.000 pesos.
  • Ayudantías. El certificado de Ayudantías comunica que el alumno ha realizado pasantías de ayudantías y su obtención es gratuito.
  • Carga Académica. Este documento expresa el semestre que cursa un estudiante y las asignaturas inscritas en el mismo. Este certificado tiene un valor de 5.500 pesos.

Cómo solicitar certificados UAI

La universidad Adolfo Ibáñez dispone de una excepcional plataforma digital para la solicitud de los certificados. Este sistema en línea es muy moderno y al mismo tiene intuitivo gracias a su estupenda interfaz.

Solo necesitarás tu usuario y clave de acceso para poder ingresar en este sistema de solicitudes de certificados. Si deseas solicitar cualquiera de los certificados UAI deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Entra en la paina web oficial de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  2. Selecciona el botón “A un clic” y cuando se despliegue el menú elige la opción “Certificados Académicos”.
  3. Luego, escoge el botón “Certificados oficiales UAI”.
  4. En la siguiente ventana, deberás colocar tu nombre de usuario, tu contraseña y le darás clic al botón “Ingresar”.
  5. Una vez dentro del sistema, deberás seleccionar en el menú, el certificado que deseas solicitar.
  6. Llena los datos solicitados y si el certificado tiene costo realiza el pago del mismo para obtenerlo.

Acto seguido, estará formulada la solicitud del certificado que necesitabas. Si el documento solicitado se emite automáticamente lo verás en pantalla al culminar la solicitud.

Podrás imprimirlo presionando el icono de la impresora o guardarlo en la computadora en formato PDF. Por otro lado, si el certificado solicitado puede plazo de espera, deberás esperar los días hábiles correspondientes y el mismo te llegará al email.

Si presentas algún inconveniente para ingresar a esta plataforma deberás comunicarte con la Dirección de Registros Académicos de esta universidad. El correo electrónico de esta dirección para notificaciones referentes al ingreso del sistema es [email protected].

Recuerda, anotar en el cuerpo del mensaje tus datos completos y el problema que presentas (Ej. Olvido de contraseña). De esta manera, recibirás una respuesta rápida y acertada para solucionar tu inconveniente.

Solicitar certificados de pago de matrícula y arancel en la UAI

Los certificados de pago de matrícula y arancel son un documento que manifiesta que el alumno ha cancelado la cuota correspondiente a estos fines. Debido a la naturaleza de estos tipos de certificados UAI los mismos se solicitan también de forma telemática, pero por un sistema distinto.

El sistema en el cual se realizan estas solicitudes es la plataforma de estados de cuentas. Si deseas ingresar a esta plataforma web de la UAI para realizar tus solicitudes deberás hacer lo siguiente:

  1. Entra en la página principal de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  2. Selecciona la pestaña “Estudiantes”.
  3. Una vez que estés en a la sección UAI Alumnos dale clic a la pestaña “Documentos Importantes”.
  4. Ahora, en la sección “Solicitud de Certificados” selecciona la opción “Ingresar Aquí” para entrar en el sistema en línea.
  5. En la siguiente ventana, anota tu nombre correo de alumno, tu contraseña y dale clic al botón “Ingresar”.
  6. Por último, selecciona el certificado de matrícula o arancel a solicitar para que puedas obtenerlo.

Seguidamente, se abrirá el documento seleccionado y podrás elegir entre imprimirlo o guardarlo en la computadora. Ten en cuenta que, si eres exalumno o no dispones de una clave de acceso deberás comunicarte con la Dirección de Registros Académicos.

Por otro lado, si necesitas un certificado de deuda, para trámites relacionados con finanzas estudiantiles deberás comunicarte al correo:

Las solicitudes de estos certificados solo pueden ser gestionadas por el estudiante o su representante. Cómo puedes ver, la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con un excelente servicio en línea de solicitud de certificados. Si te sirvió de ayuda este artículo, esperamos que no dejes de seguir a certificadode.cl tu blog de certificados y documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.