Certificados Udemy

Comment

Uncategorized

Si deseas aprender nuevas habilidades y destrezas, pero no tienes tiempo para asistir a un centro de formación, está disponible la plataforma Udemy. En esta plataforma digital están habilitados una serie de cursos y programas de formación que al culminarlos serás merecedor de alguno de los certificados Udemy.

Hoy en día están disponibles más de 100.000 certificados Udemy en esta página web para que mejores tu currículo y crezcas como profesional. Si te entusiasma este tema es hora de que conozcas qué son estas certificaciones y como obtenerlas.

Qué son los certificados Udemy

Los certificados Udemy son un documento que acredita al otorgante que ha finalizado con éxito algún curso de formación en esta plataforma. Estas certificaciones que puedes obtener con Udemy son muy distintas a las que otorgan las instituciones tradicionales.

Las instituciones de enseñanzas tradicionales poseen un plan de estudio establecido en donde el docente es guiado pro el instituto. En cambio, en Udemy es el docente el que decide e implementa su sistema de enseñanza. De hecho, son los propios profesores, facilitadores o coach quienes dictan sus cursos y los promocionan en Udemy.

De esta forma, es más fácil para el estudiante aprender los conocimientos prácticos de los diferentes cursos disponibles en esta plataforma. En pocas palabras la plataforma Udemy sirve como punto de encuentro entre profesores y estudiantes para hacer de esto un nuevo modelo de educación.

Claro está que Udemy aprueba y valida el contenido de cada curso que desea impartir un docente o facilitador. Esto con la finalidad de garantizar que tú como estudiante obtengas el mejor conocimiento práctico para el éxito.

La idea en la que está creada esta plataforma educativa es formar diferentes aulas virtuales. Estas aulas virtuales permiten la interacción de diferentes personas para el intercambio de ideas que aumenten sus habilidades laborales.

En la actualidad son más de 20 millones de personas que utilizan la plataforma Udemy para obtener certificados de formación. Este sistema de formación virtual es avalado a nivel mundial y no tiene nada que envidiarle a la formación tradicional.

Es por esto que, si careces de tiempo para asistir a centros de formación una de las opciones más simples es utilizar la educación virtual. Y para esto, la plataforma Udemy cuenta con más de 30.000 profesores y facilitadores dictando cursos y programas de formación en forma online.

Ventajas de las certificaciones Udemy

Si aún estás dudando en comenzar tu formación en Udemy, debes saber todas las ventajas que ofrece esta plataforma. Así, estarás completamente seguro de que en estos tiempos tecnológicos la educación ha cambiado para mejor.

A continuación, verás todas las ventajas que tiene para ti como estudiante realizar un curso en la plataforma Udemy:

  • Facilidad de acceso. Sin importar en donde te encuentres siempre podrás acceder a la plataforma Udemy para realizar tu formación virtual. Solo deberás contar con un ordenador, portátil o móvil con Internet.
  • Horario flexible. El tiempo y la hora en la cual deseas realizar un curso en Udemy lo decides tú, ya que podrás elegir en que momento del día quieres realizar tus estudios.
  • Gran oferta académica. Aunque no lo creas en esta plataforma encontrarás más de 000 cursos de cualquier área del conocimiento. De esta manera, podrás elegir el curso que más se adapte a tus gustos e intereses.
  • Precios accesibles. Una de las más grandes ventajas de la educación virtual es su bajo costo. Además, esta plataforma cuenta con ofertas y promociones especiales en diferentes épocas del año para que realices tu curso a un precio más barato.
  • Entorno amigable e intuitivo. Esta plataforma es muy fácil de utilizar, además de que es muy moderna. Cualquier persona sin importar su edad o nivel educativo que sepa utilizar un ordenador, podrá acceder a Udemy.
  • App móvil. Para mayor movilidad y una mejor experiencia Udemy cuenta con una aplicación móvil que te permitirá realizar tus estudios fácilmente. La App de Udemy está disponible en las principales tiendas de los dispositivos inteligentes y es compatible con entorno Android e iOS.
  • Cursos Gratis. En esta plataforma de formación también encontrarás algunos cursos y talleres gratuitos para que pruebes la educación virtual.

Cómo habilitar los certificados de finalización en Udemy

Como ya sabes, Udemy es una excelente plataforma para impartir o realizar programas de formación. Si eres profesor o facilitador en esta plataforma no olvides habilitar los certificados de finalización del curso impartido.

De esta manera, estarás garantizando a todos los participantes que hayan aprobado el curso que impartiste, que puedan obtener su certificado. Ten en cuenta que, los certificados que habilites solo estarán disponibles una vez que los participantes cumplan el 100% del programa.

Sin embargo, si has ofrecido un curso gratuito sin certificado de finalización no hará falta habilitar esta opción. Como sabes, los certificados de finalización de Udemy están disponibles en los cursos que tú elijas con derecho a certificación.

Si aún no sabes cómo habilitar los certificados de finalización en Udemy seguidamente verás los pasos para lograrlo.

  1. Inicia sesión en Udemy como facilitador.
  2. Una vez dentro de tu usuario ubica el menú y selecciona la opción “Panel de instructor”.
  3. Sitúa el curso en el cual deseas habilitar los certificados de finalización y dale clic a la opción “Gestión del curso”.
  4. Seguidamente, escoge la opción “Configuración del curso” para acceder a los ajustes del curso seleccionado.
  5. Desplaza el cursor hasta la opción “Certificados” y dale clic.
  6. En la siguiente pantalla marca el recuadro “Habilitar certificados” para permitir que el certificado de dicho curso esté disponible.
  7. Para finalizar, solo deberás darle clic al botón “Guardar” para que los cambios surtan efecto.

Cómo puedes observar, habilitar un certificado de finalización de Udemy es muy fácil desde las configuraciones de tu perfil. Ten en consideración que, estos mismos pasos los puedes utilizar si deseas inhabilitar un certificado de finalización. Pero, en vez de marcar la casilla “Habilitar certificados” deberás es desmarcarla.

Cómo obtener un certificado Udemy

En la Actualidad son muchos los cursos o programas que se encuentran en Udemy en donde puedes optar a un certificado de finalización. La mayoría de los cursos ofrecidos en la plataforma Udemy Business tiene la disponibilidad de obtener su certificado.

Esto siempre y cuando los participantes hayan completado todos los módulos del curso. Cuando un participante culmina con todas las etapas aparecerá un trofeo verde sobre el reproductor del curso.

También, aparecerá una notificación que manifiesta que el certificado de finalización del curso está listo para ser descargado. Para obtener tu certificado y descargarlo haz clic en la opción “Obtener certificado”, la cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla del curso.

Luego, comenzará la descarga del certificado de finalización en formato PDF. Una vez haya culminado este proceso abre la carpeta “Descargas” de tu ordenador y abre el archivo del certificado descargado.

En ocasiones un facilitador puede añadir clases complementarias luego de haber finalizado el curso. Si quieres puedes visualizar dichas clases y las mismas sumarán más horas académicas en tu certificado de finalización.

En este caso, deberás volver a generar tu certificado para que aparezcan las nuevas horas académicas que has visualizado. De esta forma, tendrás un certificado de Udemy con más horas y mejor ponderación.

Otro dato importante es que, al momento de cursar el programa, puedes hacerlo en el orden que desees, no importa por cuál módulo comiences. Lo único importante es que culmines todos los módulos para que puedas obtener alguno de los certificados Udemy.

Cómo notaste, obtener cualquiera de los certificados Udemy es muy sencillo si sigues las recomendaciones de este blog. Si te gustó este artículo sobre certificados Udemy esperamos que comiences a seguir a certificadode.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.