Certificados en línea UCEN

Comment

Uncategorized

Si eres estudiante de la Universidad Central de Chile, debes saber que podrás solicitar cualquier certificado mediante el sistema en línea UCEN. Esta opción es la más cómoda para obtener tus documentos en esta casa de estudios superiores, ya que solo necesitarás una computadora con conexión a Internet.

Es por esto que, el día de hoy conocerás más a fondo esta plataforma web y todos los certificados que se encuentran disponible en ellas. También, verás cómo solicitar el certificado que necesitas vía web y la forma de verificar su autenticidad.

Sistema en línea UCEN

Gracias a la implementación de las tecnologías es más fácil realizar todo tipo de solicitudes a través de la Internet en la Universidad Central. Esta casa de estudios superiores ha dispuesto de una plataforma digital moderna en donde los estudiantes pueden obtener los documentos que necesita rápidamente.

Dicha plataforma es intuitiva y simple, pero muy segura para que cualquier alumno realice sus trámites sin necesidad de ir al campus universitario. El sistema en línea UCEN es administrado por la Dirección General Académica y el Centro de Atención Integral Estudiantil (CAIE).

Asimismo, este portal web cuenta con una sección destinada para la verificación de documentos o certificados. Sin duda alguna este servicio es uno de los mejores beneficios que otorga la Universidad Central de Chile a sus estudiantes.

Las ventajas que ofrece el sistema en línea UCEN son las siguientes:

  • Comodidad y rapidez al momento de solicitar sus certificados.
  • Muy fácil de utilizar.
  • Menor tiempo de espera para recibir sus documentos.
  • Fácil verificación de autenticidad de los certificados.
  • Solo necesitas tus datos de inicio de sesión para ingresar a este sistema.

Cómo puedes ver, utilizar los servicios en línea de la universidad Central solo implica ventajas. Es por ello que, cada día son más los estudiantes que prefieren realizar sus solicitudes por este medio de contacto con la universidad.

Sin embargo, también debes saber que, si te gusta la atención personal, podrás solicitar tus certificados de forma presencial en el CAIE. Igualmente, si el sistema en línea no te permite ingresar podrás obtener asistencia técnica en este centro de atención estudiantil.

Ahora que ya sabes qué es este novedoso y útil sistema en línea, verás en el siguiente apartado los diferentes certificados que podrás solicitar en él.

Tipos de certificados en línea UCEN

Cómo ya sabes, esta plataforma digital llego para quedarse y cada día ofrece más y mejores servicios. Hoy en día, podrás obtener por medio del sistema en línea de la UCEN los siguientes certificados de:

  • Alumno Regular. Este certificado es otorgado únicamente a los estudiantes de la UCEN que se encuentren estudiando al momento de realizar la solicitud. Para solicitar este documento tendrás que primero tener matrícula vigente y poseer una carga académica en el sistema.
  • Pase escolar. Este documento es necesario para la solicitud de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). La obtención del certificado de pase escolar en la Universidad Central de Chile no tiene costo alguno.
  • Asignación familiar. Si eres estudiante de la UCEN y deseas mantenerte en la carga familiar para salud deberás solicitarlo. También, es necesario este certificado para cualquier ayuda social que se le pueda otorgar a una persona por ser estudiante universitario.
  • Cobro de pensión por orfandad. Este documento es requerido por los estudiantes que son beneficiarios de algún tipo de asignación económica por orfandad. La solicitud de este certificado en el sistema en línea UCEN es completamente gratuito.
  • Suspensión del servicio militar. Si eres llamado a cumplir el servicio militar y al mismo tiempo eres estudiante de la UCEN podrás solicitar este certificado.
  • Notas. El certificado de notas es en formato anual y su confección tarda de 2 a 3 días hábiles para fines generales. Si lo solicitas para otros fines deberás esperar entre 5 y 7 días hábiles para obtenerlo en el sistema. Ten en cuenta que, la solicitud de este certificado de notas tiene un monto arancelario establecido.

Otros certificados que podrás obtener son; De matrícula, de becas, de título en trámite, de egreso y de Ranking.

Cómo solicitar certificados en línea UCEN

Primeramente, para solicitar un certificado en línea en la plataforma de la UCEN deberás tener algunos datos del estudiante. La información del estudiante que pedirá el sistema en línea es la siguiente:

  • Número de RUN.
  • Contraseña de ingreso Redcampus.

Ten en cuenta que el sistema en línea de la UCEN está habitado las 24 horas los 365 días del año. Para que puedas realizar la solicitud de tus certificados en el momento que tú decidas.

Una vez que tengas los datos de ingreso al sistema en línea deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web de la Universidad Central y selecciona la pestaña estudiante.
  2. Selecciona la opción “Portal MiUcen”
  3. Introduce tu número de RUN.
  4. Marca la casilla “no soy un robot” y resuelve el Captcha para validarte como humano.
  5. Dale clic al botón “Siguiente”.
  6. Ahora, estarás dentro del sistema en línea de la UCEN, selecciona la opción “certificados”.
  7. Elige el certificado que deseas solicitar.
  8. Coloca la información solicitada y escoge solicitar certificado, para que se genere el documento que necesitas.

Verifica los plazos de entrega del certificado solucionado, si has elegido un certificado de entrega inmediata lo visualizarás de una vez. Si has elegido un certificado con plazo de espera deberás esperar los días respectivos para obtenerlo.

Ten presente que los certificados en línea UCEN gratuitos solo los podrás solicitar 2 veces al año. Por consiguiente, realiza su solicitud únicamente cuando lo necesites y cuando sea un requerimiento para realizar procedimiento.

Cómo notaste, ingresar al sistema en línea UCEN es muy fácil y solo te quitará 5 minutos de tu tiempo. Además, cuenta con un sistema de verificación para que solo tú puedas ingresar a tu usuario de forma segura.

Cómo verificar los certificados en línea UCEN

Cuando se trata de documentos digitales siempre es muy importante verificar la legalidad de los mismos. Aunque, tienen sus mecanismos de seguridad es posible que algunas personas puedan falsificarlos para hacerse pasar por estudiantes.

Es por esto que, la Universidad Central de Chile cuenta con un servicio en línea para verificación de certificados. Gracias a este medio cualquier persona que reciba un certificado emitido por el sistema en línea puede verificar que el mismo sea legítimo.

Ten presente que esta plataforma de verificación está habilitada los 7 días de la semana las 24 horas del día. Igualmente, debes saber que para realizar esta consulta deberás poseer a la mano el certificado que deseas verificar.

Ya que, en el mismo aparecen los datos del estudiante y del documento que te solicitará el sistema para la verificación. Para ingresar al sistema de verificación de certificados en línea deberás hacer lo siguiente:

  1. Entra al portal web de la Universidad Central de Chile.
  2. Ingresa en la opción certificados en línea UCEN o dale clic al siguiente enlace.
  3. Selecciona el botón verificación de certificados ingreso de terceros.
  4. Introduce los datos solicitados referentes al certificado en línea que deseas verificar su autenticidad.
  5. Para finalizar te aparecerá en la pantalla si el certificado consultado es legítimo o si no aparece en la base de datos del sistema.

Cómo observaste, verificar la autenticidad de un certificado en línea de la Universidad Central de Chile es bastante sencillo. Al igual que, solicitar en línea cualquiera de los certificados emitidos por esta casa de estudios superiores.

Si te fue útil este artículo sobre los certificados en línea UCEN esperamos que no dejes de seguir a certificadosde.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *